Ella cerró sus puños, pensó que esto sería mucho más fácil, que podría decirle por lo menos algunas palabras reconfornantes o quizá algún consejo con base en su propia experiencia ... después de todo, había vivido algo similiar y cualquiera imaginaría que de todas las personas, ella sería la apropiada para ofrecerle su hombro.
Pero lo cierto es que no pudo ni siquiera hacer el más mínimo movimiento, de repente, sintió que se encontraba mirando la escena de alguna película en la que el protagonista recibe una dolorosa noticia.
¿En qué clase de monstruo se había convertido?, sabía muy bien que su falta de reacción no se debía a que estuviera reviviendo su propia tragedia, sino a una total y preocupante falta de empatía.
También sabía que en algún momento, ella ocupó el lugar que ahora ocupaba su amigo... conocía lo terrible que era y lo mucho que enecesitó a alguien que sintiera aunque fuera en una milésima parte, su propio dolor.
Lo sabía, pero no podía hacer nada al respecto, pues era como si su propio dolor le hubiera arrancado hasta el último gramo de compasión que tenía ...y esto la aterraba más que nada.
fotos:imbd/ where the wild things are